La ULPGC reconoce los mejores expedientes de estudiantes con los Premios de Orden Promocional

El martes 14 de mayo, la ULPGC ha celebrado el acto de entrega de los XIV Premios de Orden Promocional de Egresados, para reconocer a los y las estudiantes más destacados del curso 2021/2022, por Grado y por Rama de Conocimiento, así como al alumnado con mejores calificaciones de admisión en títulos de Grado del curso 2022/2023. También se ha hecho entrega del Especial Reconocimiento del Esfuerzo y Dedicación en el curso 2021/2022.

Todos los premiados cuentan con un mínimo de un 8 en su nota media de titulación, o un 7,5 si son de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

En esta XIV convocatoria se han otorgados los siguientes premios:

-    Por titulación: 45 Premios de Grado (de los cuales, 4 han quedado desiertos), y 26 de Máster (de los cuales, 2 han quedado desiertos).
-    Por rama de conocimiento: se han concedido 5 premios a los mejores expedientes:
o    Artes y Humanidades: Sara Castro Gaspar.
o    Ciencias: Anna Cunill I Sàez.
o    Ciencias de la Salud: Ana Rebolledo Ruíz.
o    Ciencias Sociales y Jurídicas: Emilio Jesús Medina Lorenzo.
o    Ingeniería y Arquitectura: María Rosa Rodríguez Luque.

Cada uno de los premiados por rama de conocimiento ha recibido también 300 euros concedidos por la Asociación Alumni ULPGC, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a egresados, antiguos estudiantes y amigos de la Universidad.

-    Por especial reconocimiento al esfuerzo y dedicación se ha distinguido a Carlos Avigdor Suárez Pérez, egresado del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio. Carlos Avigdor Suárez padece una discapacidad auditiva por la que necesita un implante coclear, y según explica, durante los años de pandemia y confinamiento hubo de hacer un importante esfuerzo para continuar sus estudios ante las dificultades de lectura de labios que le acarreaba el uso de mascarillas.
-    Las mejores calificaciones de admisión en la ULPGC han recaído en Xinyuan Wang Gao (estudiante de Bachillerato), Marilia Sarmiento Martín (estudiante de Ciclo Formativo), Carmen Laura Miranda Hernández (estudiante de acceso para mayores de 25 años) y Basilio Cabrera Pérez (estudiante de acceso para mayores de 45 años).